miércoles, 23 de febrero de 2011

Porque mi laptop se calienta?


Generalmente se acostumbra a poner la laptop sobre la cama, pero notó que cuando la levanta esta muy caliente. Es esto normal o es porque esta sobre la cama? y por eso se calienta?

Todas la laptop portatiles se calientan mucho de la parte de abajo ya que alli esta la memoria en ram, el procesador y el disco duro, si es normal que se caliente mucho pero no mucho. Las laptop, necesitan estar colocadas sobre superficies planas, al colocar encima de tu cama bloqueas las entradas y salidas de aire, por lo tanto, no hay forma de que tu computadora se enfrie. Cuando una computadora se sobre calienta puede llegar a dañarse.

Si de seas colocar tu computadora en tu cama trata de hacerlo sobre algun tipo de soporte plano y de preferencia adquiere un cooler o ventilador.

La superficie donde colocar no debe ser una tabla de madera o plastico ya que lo calentaria mas, lo recomendable es usar ventiladores o cooler con aluminio que las venden deacuerdo al modelo y tamaño.

Los modelos que mas recalienta son: HP, Lenovo, Compaq, Toshiba y los que mas problemas tambien presenta por recalentamiento.

Cualquier consulta el Dr Tuero Especilista en Sistemas te puede asesorar.