miércoles, 27 de octubre de 2010

Nuevo Office 2010

OFFICE 2010
Podemos seleccionar una de las tres versiones de Microsoft Office (Professional, etc.), en versiones de 32/64 bits y en varios idiomas, entre ellos el español. Para acceder a la descarga se requiere una cuenta en Windows Live, obtendrán un número de licencia para poder activarlo la primera vez que utilicen alguna de las aplicaciones de la suite.

En mi caso la descarga no tardo demasiado, el tiempo estimado es 1 hora en promedio dependiendo de la conexión a Internet; la instalación tampoco es nada complicada y se realiza en simples pasos. Yo conserve la versión de MS Office 2007 en mi equipo y me alegro de haberlo hecho, soy de los que trabajan y emplean frecuentemente las combinaciones de teclas (Ctrl+N, etc.) y en esta versión dichas combinaciones han cambiado al parecer por las combinaciones para el idioma inglés, supongo que se deberá a que se trata de una versión Beta. Pero ese pequeño detalle no es razón para negarse a ver que novedades trae esta próxima versión.


Uno de los principales cambios en MS Office 2010 es la inclusión del Menú Archivo en reemplazo del logo del programa que se incluyo en la versión 2007, este clásico menú ha sido restituido debido a las exigencias de muchos usuarios que no se sentían cómodos con que se haya prescindido del mismo por un simple logo.



Asimismo, me gusta mucho el nuevo diseño que tiene la función de impresión en esta nueva versión, se ha prescindido de la pequeña ventana que siempre se abría al seleccionar imprimir y en su lugar las opciones se ubican en un sub menú como pueden ver en la siguiente imagen



Las opciones de coautoría también están presentes en esta nueva versión, se ha mejorado el aspecto visual con colores mas suaves y se incluyen pequeñas mejoras en cada una de las aplicaciones que componen la suite; también se ha incluido una herramienta para dar efectos a los documentos y mejores herramientas para publicar directamente nuestros documentos en línea (Blogs, Skydrive, etc.)

Quizás mis comentarios han sido mucho más breves que otros que abundan en la red, no deseado entrar en muchos detalles porque a estas alturas ya esta dicho casi todo acerca de esta nueva versión de MS Office.